La Vinotinto viajará con viáticos y “sin desmejoras”

La Federación Venezolana de Fútbol, sumida en una severa crisis financiera, anunció el lunes que están garantizados los pagos de viáticos, traslados y hospedaje sin desmejoras para los jugadores que disputarán los próximos partidos de la selección nacional en la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Laureano González, el presidente de la federación, declaró que a la dificultad en asegurar el pago en dólares de sus compromisos debido a la escasez de divisas en el país, la entidad logró obtener los dólares que le permiten afrontar el viaje de ida y vuelta para enfrentar a domicilio a Perú el próximo 24 de junio y medirse cinco días después como dueños de casa ante Chile.

Tras advertir que la situación se complica por la serie de compromisos internacionales previstos este año, los 16 jugadores que juegan en el exterior del total de 26 que fueron convocados por el técnico Noel Sanvicente, “ya están en posesión de sus pasajes aéreos”.

La mayoría de ellos “viajarán directo hasta Lima en las mejores condiciones. Hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir las divisas“, acotó González.

El resto de la delegación, que se concentra esta semana en la turística isla de Margarita, “viajará a Lima en un vuelo chárter” el 21 de marzo y “se alojarán en un hotel de cinco estrellas de la capital peruana”, dijo el directivo, quien resaltó que también está garantizado el vuelo fletado de regreso.

“No se desmejoraron las condiciones”

González había dicho en febrero que la convocatoria iba “a venir condicionada a la realidad económica” de la entidad, destacando entonces que pese a que “no estamos quebrados”, recortaría gastos y serían modestos los gastos durante las eliminatorias.

“Lo importante es que no se desmejoraron las condiciones de las jornadas anteriores para todo el grupo”, señaló el dirigente el lunes.

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), el principal patrocinador de la selección nacional, no ha podido cumplir hasta ahora los compromisos de pago con la “Vinotinto” debido a que sus ingresos han mermado como consecuencia de la caída sostenida de los precios internacionales del crudo.

Venezuela está agobiada por una galopante inflación que el Fondo Monetario Internacional estima que podría llegar este año a 720%, además de severos problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos y una fuerte recesión que podría profundizarse por el descenso de los precios del crudo, que genera el 96% de los recursos que recibe el país por exportaciones.

Además de la severa crisis financiera, la Federación tuvo tras las rejas en Suiza a Rafael Esquivel, el que por casi tres décadas fue el presidente de la entidad. Esquivel fue extraditado la semana pasada para enfrentar cargos de soborno en Estados Unidos, dentro del caso de corrupción generalizada en los organismos de ese deporte.

El equipo venezolano también pasa por un mal momento deportivo. Venezuela marcha última en la eliminatoria sudamericana, con derrotas en sus cuatro partidos.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...