Juan Andrés Mejía: Istúriz “evadió” las preguntas y “se escudó” en excusas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Andrés Mejía, manifestó que las razones por las cuales el Parlamento, de mayoría opositora, en un principio rechazó el Decreto de Emergencia Económica, aún siguen vigentes.

“El vicepresidente de la República (Aristóbulo Istúriz) vino a la AN, como él mismo lo dijo, por una mera formalidad, pero no realizó la tarea que los venezolanos estábamos esperando, que eran las respuestas a las preguntas de los diputados. Evadió las preguntas fundamentales y se escudó en argumentos y excusas, como siempre lo han hecho”, dijo Mejía a Sumarium.

Asimismo, aseveró que los venezolanos no quieren seguir conociendo las razones por las que la economía está mal, “no queremos saber cuáles son las excusas ni los culpables, queremos respuestas, soluciones, pensar en un futuro distinto del que tenemos hoy, y luego de 60 días de un Decreto de Emergencia Económica, la situación es peor”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) aclaró que el hecho de que la prórroga del decreto ya haya salido en gaceta, es solo un formalismo: “La gaceta publica y luego la Asamblea ratifica. En este caso, decidimos discutir nuevamente este decreto, a pesar de lo que sucedió la vez anterior, porque el argumento jurídico que usó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue que nosotros no comenzamos la discusión en el marco de las 48 horas siguientes a la publicación del decreto por parte del Ejecutivo… Ahora estamos en los lapsos correspondientes para tomar una postura formal”.

Mejía adelantó que tal vez este miércoles la AN tome una decisión sobre la prórroga del decreto. “Continuaremos buscando soluciones a los problemas del país, porque pareciera que eso no le compete al Gobierno. Como lo dijo Aristóbulo hoy, su único objetivo estos 17 años ha sido mantenerse en el poder”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...