Joven australiana graba batalla entre un cangrejo y un pulpo (Vídeo)

Hay dos momentos en los que los animales son frágiles, vulnerables y están expuestos: cuando comen y cuando beben.

Una vez detectado el alimento, todos los sentidos se centran en él. El entorno desaparece, sólo existe la comida. Esto es bien sabido por los depredadores, que esperan que sus víctimas estén distraídas para hincar el diente. Ese es el momento que captó una bañista en la costa australiana, que grabó el ataque de un pulpo contra un hambriento cangrejo.

Agazapado, paciente, tranquilo, este pulpo esperó a que el cangrejo se acercara a buscar alimento. Los cangrejos comen pequeños trozos de material vegetal y animal que se encuentran en el agua y a lo largo de la costa. El desgraciado protagonista del vídeo se acercó lentamente a su objetivo cuando, de repente, surgió su más fiero depredador: el pulpo, que se alimenta de cangrejos y moluscos.

Porsche Indrisie, una joven vecina de Applecross (suroreste de Australia), paseaba por las rocas del litoral de Yallingup (cerca de su ciudad de residencia) en compañía de su hermana cuando enfocó casualmente con su cámara a un cangrejo que tomaba el sol tranquilamente fuera del agua. En pocos segundos, el cefalópodo se hizo con el control de su presa y la devolvió a su medio natural donde con toda probabilidad la convertiría en parte de su dieta sin ningún esfuerzo. Más de 15 millones de personas han podido ver este vídeo.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...