@JosePonsB: ¿Que se escucha y se asevera en Venezuela?

“Ninguna acción del gobierno lograra resolver la crisis del país”. En una especie de pretérito presente o de futuro perfecto juega el discurso de la ineficiencia e incapacidad para Nicolás Maduro y su gabinete estrella. Alargar más esta especie de conjugaciones verbales, es sencillamente darle al pueblo la continuidad de la pesada carga de la miseria, el dolor y la tristeza de un ciudadano, sus familias, como de las comunidades, al tener que lograr conformar un plato de comida con un bolívar inexistente en cuanto a su valor monetario.

 

El uso de oraciones y expresiones que utiliza el gobierno para expresar una acción que ha sido completada con respecto al tiempo en el que está el hablando, es ilusorio en todos estos años de este socialismo del siglo XXI. Además si le agregas planes u objetivos precarios que en la realidad no se pueden realizar es más fantasioso todavía. Por ejemplo, se anuncio el inicio de cosechas de frutas y hortalizas en zonas urbana, el pasado lunes 29 de febrero del año en curso. Por Dios, ciudades colmadas de basuras, sin el servicio básico de agua potable y de zonas especializadas para estos cultivos, hacen de estas inversiones claramente otro caldo de corrupción, como todas las Misiones habidas.

 

En el campo de la inflación, la devaluación y la dependencia económica, ni hablar. Más deudas externas, inversiones chucutas y deficitarias a los intereses sociales; que dan como resultado dinero que se pierde en las caminos de un estado Corrupto, asfixiante, devorador e insostenible en las actuales condiciones de un barril de petróleo en 24 dólares. En el campo de la salud, educación y servicios, la necesidad de inversiones es tan alta que han preferido no facilitar soluciones estructurales, sino, dejar el desplome institucional que no logra darle respuesta al pueblo.

 

Seremos, cosecharemos, invertiremos, lograremos, comerán, son el eco que retiñe en los oídos del pueblo, a sabiendas que lo que se ha podido lograr ha sido resultado de un estructura social y económica heredada en los años de democracia que ya no soportan mas el saqueo y la falta de inversiones que la sustentan. Es así pues, que los factores de un futuro perfecto, quedan en lisonjas que asumen estos, que la gente cree o esperara. ¿Estarán muy seguros que el pueblo esperara más?

 

Felipe Mujica (MAS), desde hace años viene afirmando, como hacen recientemente, Eduardo Fernández, Henry Falcón, Juan Pablo Guanipa, entre muy pocos mas, la profunda necesidad de un dialogo, una reconciliación y hoy se traduce en un entendimiento nacional,  en ausencia de la capacidad de escuchar de los factores políticos que hacen y determinan hoy por hoy, la vida y las decisiones políticas en el país. (PSUV y AD, VP, UNT, entre otros que conforman la MUD). El camino y las soluciones en las diferentes esferas del vivir nacional  que hoy tocan fondo, son un alerta, ya que no son nada fáciles de abordar sin la ya esperada implosión social que se cierne en el País y que nadie desea, o el entendimiento nacional que se requiere.

 

DC / Dr. José Pons B / Psicologo – Profesor Universitario – Politico MAS / @JosePonsB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...