José Guerra a Aristóbulo: Le exijo que publiquen lista de beneficiarios de dólares preferenciales

Luego de escuchar la intervención del vicepresidente Aristóbulo Istúriz en la Asamblea Nacional, el diputado José Guerra (Independiente/Caracas) tomó la palabra y cuestionó las respuestas a las interrogantes planteadas por sus colegas parlamentarios.

No vi las respuestas que esperaba del profesor Istúriz, el profesor Istúriz se fue por las ramas e ignoró las preguntas. No es verdad, Nelsón Merentes lo está engañando, no es verdad que el 70% de la inflación sea inducida por Dólar Today. Si el dólar paralelo solo refleja el 10% de las negociaciones comerciales no puede inducir precios en 70% del país”, explicó.

Con respecto al argumento del vicepresidente sobre la viabilidad de vender las acciones de PetroMonagas a la petrolera rusa Rosneft, Guerra lo acusó de violar la Carta Magna. “La Constitución es clara, todo contrato de interés nacional tiene que pasar por aquí, es ilegal la venta accionaria de PetroMonagas a la petrolera rusa sin la autorización de la Asamblea Nacional”, acotó.

Asimismo, exigió la publicación de los listados sobre la entrega de dólares preferenciales en lo que va de año y el informe elaborado por el diputado Ricardo Sanguino (PSUV/Táchira) sobre la perdida de 25 mil millones de dólares.

Por último, rechazó que el Gobierno importe armamento y transporte militar pese a la crisis económica. “Es inconcebible que estén llegando seis aviones militares de China y no se tomen en cuenta las prioridades de alimentos y medicamentos”, planteó.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...