Informe sobre libertad de expresión en Venezuela será evaluado en Parlasur

El diputado del Parlasur, Jorge Enrique Taiana señaló que las autoridades que participarán en la XXXVI plenaria del Parlamento del Mercosur, evaluarán este lunes el informe sobre la libertad de expresión en Venezuela y la concesión a los canales de Televisión, consignado más temprano por el diputado a la AN y miembro de la Comisión de Medios de Comunicación, José Gregorio Correa.

Expresó que, que aunque no ha recibido el texto, lo analizarán. “No he recibido el material, no lo he leído, hay que analizarlo y considerar, en la región hay mecanismos de derechos humanos que funcionan y en el propio Mercosur tenemos un elemento que no tiene el carácter de tratamiento de denuncia. En el Parlasur queremos trabajar en estrecha relación, un elemento positivo para establecer normas y generar estándares”, afirmó.

El titular aseguró que para solucionar la crisis política del país, se debe definir una estrategia de desarrollo y distribución. “Venezuela tiene que ir definiendo su estrategia de desarrollo y distribución y avanzar en la integración, es avanzar a través del intercambio de bienes”, indicó desde Montevideo, Uruguay.

Así mismo, expresó que es un reto poder avanzar en la integración regional, algo que no siempre logra. “No es una tarea sencilla pero importante a largo plazo, hay que superar la industria de desintegración, estamos en una situación desfavorable y la integración es una herramienta para ser más fuertes”.

Sobre el reciente plan de motores productivos para impulsar la economía venezolana, anunciado hace varios días por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que “hay un potencial productivo grande que aún no está bien aprovechado en el país”.

Concluyó diciendo que la plenaria del Parlamento del Mercosur es un foro de encuentro donde se respeta, se escucha y se debaten distintas ideas y formas de pensar.

“Este es un foro de participación política, cada uno tiene sus distintos sectores y cada uno expresa de acuerdo a lo que cree”, comentó.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...