Helicóptero descarga agua en la Sierra de Perijá para aplacar incendios (Fotos)

Un helicóptero militar descarga agua en la Sierra de Perijá para sofocar las llamas que se han expandido por este pulmón vegetal desde hace mes y medio producto de la severa sequía que desde hace tres años se vive en Zulia.

El fenómeno climático El Niño ha provocado una dramática merma en las lluvias, lo que ha su vez ha vuelto más vulnerable a la serranía, que cada año es blanco de incendios forestales.

La incorporación de esfuerzos aéreos para aplacar los focos de fuego fue celebrada por Fray Nelson Sandoval, misionero capuchino de la iglesia Corazón de Jesús, ubicada en la Misión los Ángeles del Tukuko, quien ha compartido imágenes desde hace varios días de los estragos generados por la candela.
“Hoy (miércoles) arribó a nuestra comunidad del Tukuko el tan esperado helicóptero Súper Puma que viene a bombardear con agua los múltiples incendios en la Sierra de Perijá. Después de una hora el helicóptero partió ha hacer un vuelo de práctica con la bolsa bambi-bucket y dejó caer dos cargas de agua sobre un foco de incendio. Bienvenido Súper Puma”, expresó Sandoval a PANORAMA.
El secretario de Seguridad del Zulia, comisario general Biagio Parisi informó que este miércoles en horas de la mañana se instaló la base de operaciones en la comunidad de El Tokuko y  se iniciaron las labores aéreas de extinción del fuego con el apoyo del helicóptero que envió la Aviación Militar Bolivariana.
“Desde hoy iniciamos las descargas de agua sobre los principales focos de incendio en la Sierra de Perijá con el Súper Puma . Sobrevolamos la laguna de El Tokuko que será utilizada para abastecer la bolsa que fue adaptada al helicóptero, conocido como el sistema ‘Bambi Bucket”, precisó  Parisi a través de una nota de prensa.

Un equipo integrado por funcionarios de  entes adscritos a la Gobernación del Zulia entregaron alimentos  a las comunidades indígenas.  El plan de acción se extenderá durante una semana, reseñó Panorama.
“Ya se instaló la base de operaciones, a partir de este jueves arrancamos con mas fuerza los bombardeos de agua sobre los focos que están mas cercanos a las comunidades. Disponemos de un camión con combustible para el helicóptero y poder tenerlo en operaciones durante una semana”, detalló  Parisi.
Seis pilotos de la Aviación Militar  comandan las labores de extinción del fuego. Estas operaciones son apoyadas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, Protección Civil Nacional, Gobernación del Zulia, en coordinación con la Zodi Zulia, Secretaría de Seguridad, Secretaría Regional de Ambiente, 171 Zulia y otros organismos regionales.

Helicoptero Helicoptero1 Helicoptero2

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...