Hasta hoy recibirán propuestas musicales para el concurso «Un Himno para Maracaibo»

Hasta hoy 15 de marzo se estarán recibiendo las propuestas para la música del himno para Maracaibo de acuerdo a las bases del concurso convocado por la municipalidad, cuyo objetivo es el de dotar a la ciudad de este preciado símbolo.

 El Director de Cultura encargado Jesús Leal, indicó que las personas interesadas pueden tener acceso a las bases del concurso contempladas en el decreto 086 a través del portal www.alcaldiademaracaibo.gov.ve y hacer entrega de los respectivos recaudos en la sede del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” ubicado en la planta baja del edificio del  palacio municipal frente a la plaza Bolívar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 Leal señaló, que la recepción de las propuestas para la música del himno inició desde el 15 de febrero y finaliza este martes 15 de marzo de 2016. Desde el año pasado se aprobó el decreto 086 contentivo de la convocatoria para  participar en la escogencia de la letra y música del himno de Maracaibo donde se ordenó el llamado a dos concursos de manera libre a compositores, músicos, literatos, historiadores, cultores, poetas y, en general, a ciudadanos y artistas de diversa índole, a fin de participar en la composición de la letra y música del “Himno del Municipio Maracaibo del Estado Zulia”, así como los requisitos y procedimientos para la designación de los jurados y demás normas relativas a dichos concursos.

De allí, indicó Leal, que a partir del 9 de octubre se inició la recepción de trabajos bajo la modalidad de pseudónimo y al finalizar la convocatoria fueron consignadas 19 propuestas que luego fueron estudiadas por el jurado quienes declararon desierto la primera fase del concurso. Posteriormente, se invocó una segunda convocatoria pública de acuerdo a lo establecido en las bases que atrajo el interés de veinte participantes. Como resultado del segundo ciclo de deliberaciones del jurado, se obtuvo la selección de la letra del Himno de Maracaibo del Estado Zulia bajo la autoría de Enrique Romero Javier Rondón.

Para esta segunda convocatoria se estarán recibiendo las propuestas de la música hasta el martes 15 de marzo, a fin de dotar a la ciudad de Maracaibo de tan preciado regalo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...