Hampa roba más de 40 veces el liceo Manuel Dagnino en Maracaibo

El temor a que sus hijos sean víctimas de la inseguridad está latente en los padres y representantes del liceo Manuel Dagnino de Maracaibo. A diario los obreros, docentes y alumnos son víctimas de una banda de delincuentes que azota el plantel.

Atracos, robos de equipos e insumos educativos se ha vuelto costumbre en este plantel, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez de la capital zuliana. 18 aires acondicionados, cuatro tableros eléctricos, una fotocopiadora, dos bombas de agua, 15 computadoras, las unidades de los freezer y neveras del cafetín, y los alimentos del comedor se contabilizan entre los artículos que han sido sustraídos por los delincuentes, quienes robaron entre 36 y 40 veces el año pasado las instalaciones.

Ante esta situación los docentes acompañados por el personal administrativo y obrero realizaron una asamblea para buscar soluciones a esta problemática. En la actividad participó el concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, quien manifestó su preocupación por la situación que atraviesan en este plantel.

roboliceo1

“La educación de más de dos mil alumnos están en peligro por la irresponsabilidad de las autoridades regionales que no actúan para detener la delincuencia. Hace menos de un mes la autoridad única de Educación en el Zulia anunció la creación de una Comisión de Seguridad y Prevención para las instituciones educativas y el hampa sigue haciendo de las suyas. Todos los planes que presentan están llenos de promesas y palabras bonitas que no resuelven el problema de inseguridad en las escuelas zulianas”, afirmó.

Machado aseguró que la zozobra y el temor a la inseguridad es constante entre los representantes, educadores y alumnos, quienes temen que durante el asueto de Semana Santa el hampa termine de robarse las pocas cosas con las que cuentan.

“El liceo Manuel Dagnino está en cuatro bloques por culpa de la delincuencia, no solo sustraen objetos de valor sino que rompen paredes, ventanas y puertas. Los alumnos del liceo Manuel Dagnino reciben una educación deplorable por culpa del hampa y por la incapacidad de la Zona Educativa (ZEZ), del municipio escolar, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público y de la Gobernación que no toman medidas para detener a los delincuentes a pesar de las múltiples denuncias que ha realizado la comunidad. El Plan de Seguridad Escolar Integral se convirtió en una mentira más de Francisco Arias Cárdenas”, subrayó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...