Hamilton saldrá primero en Melbourne

Después de encabezar ambas tablas de tiempos el viernes, el piloto británico ya había sido el mejor en el tercer y último ensayo libre, disputado por la mañana.

El triple campeón del mundo de Fórmula Uno, comenzó la defensa del título logrado el año pasado firmando en Australia su quincuagésima ‘pole’ en la categoría reina del automovilismo y este domingo saldrá primero en Melbourne, al lado de su compañero alemán Nico Rosberg.

Hamilton,campeón en 2008 con McLaren y que en 2015 logró su segundo título seguido con Mercedes, fue el mejor en la calificación, al cubrir los 5.303 metros del circuito de Albert Park en un minuto, 23 segundos y 837 milésimas, 360 menos que Rosberg, doble subcampeón las dos últimas temporadas.

Año nuevo, nada cambia. Al menos es lo que se desprende de las dos primeras jornadas del Mundial más largo de la historia, que concluirá el 27 de noviembre en Abu Dabi, tras 21 carreras.

Después de encabezar ambas tablas de tiempos el viernes, Hamilton ya había sido el mejor en el tercer y último ensayo libre, disputado por la mañana, en el que, a diferencia, de los primeros dos -sobre mojado- se rodó con neumáticos de seco.

Y en la calificación -con nuevo sistema, que durante los últimos minutos de cada una de las tres rondas eliminaba, cada noventa segundos, al piloto más lento- acabó festejando, tras marcar el mejor crono en la Q1 y la Q2, su ‘pole’ número 50 en Fórmula Uno.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...