Gobierno de Madrid exhibe cartel en respaldo a Leopoldo López

La fachada de la sede oficial del Gobierno regional de Madrid luce este lunes un cartel de apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado tras una condena de casi 14 años por las protestas sociales de febrero del 2014.

El cartel, en el que se puede ver la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema ‘Leopoldo. #LibertadYa’, fue colocado en la fachada principal del edificio, ubicado en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital, reseñó la agencia de noticias EFE.

El Ejecutivo regional de Madrid está en manos del conservador Partido Popular (PP), el partido del presidente del Gobierno nacional en funciones, Mariano Rajoy.

Precisamente en la sede del Gobierno madrileño se presentará mañana el libro ‘Preso pero libre’, escrito por el político opositor desde la cárcel, acto al que acudirán la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares.

También asistirán el expresidente del Gobierno español Felipe González; el escritor Mario Vargas Llosa, el director de la división de las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, y la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes.

 

gobierno apoya leopoldo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...