Gobernador de Florida no apoyará a ningún candidato republicano

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, anunció este jueves que no apoyará a ninguno de los aspirantes presidenciales de su partido antes de las primarias del 15 de marzo en el estado, y señaló que “confía” en la decisión de los votantes.

El anuncio ocurre a dos días de que la cadena Fox hubiera dicho durante la jornada electoral del supermartes, que Scott había decidido dar su apoyo a Donald Trump, líder de las primarias republicanas, noticia que fue desmentida enseguida por el canal.

“La clase política se opuso cuando por primera vez me presenté a las elecciones, no querían un extraño hombre de negocios, pero los votantes tenían otras ideas”, escribió el jueves Scott en su página de Facebook.

Scott, un empresario e inversionista del sector de la salud elegido por primera vez gobernador en 2010, ya había elogiado al magnate inmobiliario en el pasado.

“Conozco personalmente a Donald Trump, y aunque no tengo actualmente planes para apoyar a un candidato antes de las primarias presidenciales de marzo de Florida, no hay duda de que Donald es un hombre que habla y tuitea su mente libremente”, escribía Scott en una carta pública en enero pasado.

El gobernador reiteró el jueves que confía en los votantes republicanos y que no va a tratar de decirles “cómo votar”.

Trump disputa la nominación republicana con el senador por Florida Marco Rubio, el senador por Texas Ted Cruz, ambos de origen cubano, el gobernador de Ohio, John Kasich y el retirado neurocirujano Ben Carson.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...