Fiscalía General citará a Américo de Grazia por caso Tumeremo

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, informó este domingo que el diputado Américo De Grazia será citado por sus declaraciones en el caso de los mineros asesinados en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar.

La funcionaria comentó que es parte de la investigación que se llame al diputado, puesto que el mismo hizo algunas declaraciones y afirmaciones que la fiscalía necesita aclarar y confirmar la certeza de la misma para saber qué tanto aportan a las investigaciones.

Según el Código Orgánico Penal, se establece que altos funcionarios puede aportar y colaborar para esclarecer algún hecho punible.

“Hasta ahora no se ha determinado la cantidad de personas que participaron en este macabro hecho”, resaltó en el programa de entrevistas Diálogo con, transmitido en por Televen.

Díaz señaló que hay cuatro personas detenidas y siguen las investigaciones para capturar a Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”, cabecilla de la banda delictiva responsable de la masacre. Reiteró el grave problema de descomposición policial y se debe hacer frente con una buena atención a los policías como garantizarle una buena seguridad, preparación y formación en valores. “Si esto se logra tendremos un mejor servicio”, apuntó.

Sostuvo que hay que sancionar a los policías y funcionarios públicos que aparezcan en hechos delictivos para “que se vea que hay castigo porque estos hechos van creciendo”. Opina que para atacar el problema de la violencia es necesario “diseñar una política general criminal que aborde incluso el sistema de justicia penal”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...