Fiscalía belga niega que Turquía capturó y deportó a uno de los terroristas del ataque a Bruselas

Recep Tayyip Erdoğan, Primer Ministro de Turquía, declaró que en su país se había hecho la captura de uno de los terroristas en junio del 2015 y lo habían deportado a Bélgica, por lo que se cree que no hubo las medidas de control necesarias para detener a este criminal. Sin embargo, las autoridades belgas no han confirmado esta información.

«Uno de los que participaron en el ataque de Bruselas fue detenido en junio de 2015 en Gaziantep. Fue expulsado» en julio hacia Bélgica, declaró el mandatario, agregando que, «pese a nuestras advertencias», las autoridades belgas no confirmaron sus vínculos con los yihadistas.

«Fue expulsado el 14 de julio, tras informarse a la embajada belga (…) los belgas nos dijeron que había sido liberado», agregó.

«Si bien les informamos de que este individuo era un combatiente terrorista, las autoridades belgas no lograron identificar sus vínculos con el terrorismo», lamentó Erdogan.

Ibrahim El Bakraoui ha sido formalmente identificado por las autoridades belgas como uno de los dos yihadistas que se hicieron estallar en el aeropuerto de Bruselas.

Estas declaraciones aún no han sido confirmadas por la fiscalía de Bélgica. Se espera conocer su respuesta frente a estas afirmaciones.

Los atentados del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...