Fedecámaras solicitó al gobierno cifras del abastecimiento de agua

La junta directiva de Fedecámaras Nueva Esparta exhortó al gobierno a dar información precisa sobre la disponibilidad real de agua en la isla de Margarita y Coche.

El presidente de la organización, Andrés Rodríguez Ghersi, declaró que «la crisis por la escasez en el suministro de agua amerita que la población sea informada responsablemente de la magnitud del problema”.

El sector empresarial tiene toda la voluntad de unir esfuerzo con el gobierno regional para aportar esfuerzos y contribuir en las soluciones del problema, el cual afecta de manera directa el desenvolvimiento de la economía.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Carrillo, pidió al Ejecutivo revelar las cifras reales de disponibilidad del agua en la zona como condición necesaria para formular una serie de recomendaciones a aplicar en el corto plazo como prevención de una emergencia.

Proyectó cifras de la cantidad mínima de litros días por persona (ldp), necesarias para el consumo humano y que están inscritas en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Recalcó que en medio de la crisis que está viviendo la isla es necesario iniciar una campaña dirigida a la comunidad neospartana donde se plantee cómo administrar tan necesario elemento.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...