Extraoficial: Así quedaron los nuevos precios del agua vendida por cisterna en el Zulia #11Mar

De manera extraoficial se pudo conocer que este jueves los dueños de 328 camiones cisternas que fueron censados se reunieron en la sala situacional del cuartel libertador, con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Néstor Reverol; Freddy Rodríguez, presidente de Hidrólago; Reyes Ríos, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo; Aristóteles Torrealba, Defensor del Pueblo en el Zulia y Enrique parra intendente de Maracaibo para discutir el precio del agua potable para su distribución en los camiones. 

Durante la reunión los cisternas exigieron mayor seguridad en las rutas, pues aseguran que el robo de los camiones se ha incrementado, asimismo pidieron la revisión de las aguadas privadas por especulación de precios, asfaltado en la vía que conduce hacia la estación de Bifurcacion, en puerto Caballo y finalmente mano dura para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que según informaron, abusan de su uniforme y aplican “el matraqueo”.

Por otra parte insistieron en la falta de cauchos y baterías, además d otros repuestos.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas y la GNB se comprometieron a solucionar sus peticiones, sin embargo aseguran que serán implacables con los camioneros que infrinjan la ordenanza que se firmó la mañana de ayer.

Las cisternas tendrán que prestar el servicio de colaboración de un viaje por semana gratuito a comunidades, escuelas o centros de salud. Se espera que en las próximas horas la ordenanza municipal entre en vigencia, sin embargo hay camioneros que han hecho una réplica de la calcomanía original con otros precios para continuar especulando, por lo que la colectividad debe estar alerta.

Hidrólago reiteró que el costo del cilindro en sus aguadas autorizadas es de 40 bolívares.

Así quedaron los precios: 

Zona 1    PARROQUIAS:

Idelfonso Vázquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera

Pipa: 200 bolívares

8 mil litros 4.500

10 mil:  4.500

12 mil: 5.500

Zona 2 PARROQUIAS 

Coquivacoa, Juana De Ávila, Olegario Villalobos, Bolívar, Chiquinquirá, Santa Lucia, Cacique Mara, Cristo De Aranza, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino.

Pipa: 200 bolívares

8 mil litros: 6.000

10 mil: 6.000

12 mil: 7.100

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...