Exiliados en Miami analizan posibles salidas de la crisis en Venezuela

La preocupación de la fuerte crisis que afecta al país, no sólo atañe a los venezolanos que residen en la nación, sino a los que por una u otra razón han tenido que abandonar su tierra, en busca de nuevos horizontes.

En ese sentido, Moveré, grupo de exiliados venezolanos, radicados en Miami y dirigidos por Kenedy Bolívar, organizaron un foro para discutir, analizar y proponer las posibles opciones para salir de la crisis y el cambio de modelo político necesario en Venezuela, así como la controvertida Ley de Amnistía.

El evento que contó además con el apoyo de Adrin Gil, una nutrida concurrencia en El Arepazo2,  la participación del diputado Eliézer Sirit, quien venía de participar en un Congreso Interparlamentario Mundial en África detalló, «que el cronograma que se estableció para lograr por vías constitucionales la salida de Maduro, se está cumpliendo».

En cuanto a la liberación de los presos políticos, ésta podrá ser alcanzada cuando se logre aprobar la polémica Ley de Amnistía, «que serán bien blindada para que el régimen no tenga excusa y se acatada en su totalidad».

Raúl Leoni, hijo, analista político, señaló que los venezolanos en el exterior, respaldamos a la Mesa de la Unidad Democrática y a los diputados de la Asamblea Nacional en el logro de esos objetivos que conlleve al renacer de la democracia y la reconciliación nacional.

Por su parte, Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco en el Zulia y ex presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, señalo, «que la impaciencia y la urgencia por el cambio no puede sacarnos de la agenda democrática, pero hay que acelerar los pasos para que la anarquía y el golpe militar no se logre imponer».

Bijani hizo un llamado para no caer en la tentación de cambiar primero a los gobernadores que al presidente de la república.

El evento culminó con un «Si se puede» y la entrega de reconocimientos a los expositores del evento entre los cuales también destacaron Gladys Parra y Lorenzo D’Stefano.

 

evento1

evento 3 evento 4

evento 5 evento 6

evento2

 

Diario Contraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...