Evo Morales pide renuncia a funcionarios que votaron por el NO

Evo Morales, negó que vaya a haber purgas en la administración pública luego de que perdió en un referendo reciente por otra reelección suya, pero pidió a los funcionarios que no lo apoyaron que dejen su empleo a gente “comprometida” con su gobierno.

“Algunos de nuestros funcionarios, algunos gerentes (se inclinaron) con el NO. Eso quiere decir que no están con nuestro programa ni con el proyecto”, dijo.

En vista del “cómo se expresaron públicamente por el NO, deben dejar que trabaje (en la administración pública) otra gente comprometida”, agregó.

Afirmó que los sindicatos que son afines a su gobierno han pedido una purga en la administración pública. “No es ninguna masacre blanca. Ellos (los que no lo apoyaron) no están con este proyecto”, acotó.

El “NO” a la reforma constitucional a favor la reelección ganó con el 51,37% de votos frente a 48,7% del “SI”. La diferencia a favor de la opción ganadora fue de sólo 136.382 votos, dijo el martes el Tribunal Supremo Electoral.

Morales culpó de su derrota a una “guerra sucia” opositora, parte de la cual se desarrolló en las redes sociales, mientras que la oposición y analistas han señalado que las denuncias de corrupción en el gobierno y un escándalo amoroso que vinculó al propio Morales inclinaron la balanza a favor del rechazo.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...