Estudiantes de LUZ responsabilizan al Gobierno por la situación crítica que tienen las universidades

El movimiento estudiantil zuliano realizó una protesta denominada “el pupitrazo”, debido al cierre técnico de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ)

Los estudiantes del Alma Máter responsabilizaron al Gobierno nacional por la crítica situación financiera que tienen las universidades en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ).

 “Comedores de esta Universidad cerrarán las puertas, el transporte está clausurado, hoy en día la casa de estudios presenta la peor crisis y queremos hacer un llamado al Ministro de Educación Universitaria a que se ponga los pantalones y solucione la problemática universitaria”.

 Fernández indicó que las facultades de veterinaria, agronomía, odontología y todas aquellas que ameritan actividades prácticas son las más caóticas, debido a que no tienen insumos para los laboratorios y eso no ayuda a la formación de los estudiantes que hacen vida en esas áreas.

 “El rector Jorge Palencia la semana pasada anunció que no hay dinero para el funcionamiento de la Universidad y cuando eso sucede, las facultades colapsan porque no tienen como mantenerse, no hay pago para los obreros, empleados, profesores y mucho menos para mantener los salones”.

 Por su parte, José Barboza, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, manifestó que la facultad Experimental de Ciencias no puede utilizar los laboratorios, por lo tanto no tendrán clases normales para poder formarse y en un futuro producir para el país.

 “La educación universitaria es un derecho que tienen todos los estudiantes, aquí los alumnos no estamos quemando cauchos ni autobuses, estamos protestando deforma pacífica porque la facultad se va a un cierre técnico, esto no solo ocurre en ciencias, las 18 facultades pertenecientes a la Universidad del Zulia están preocupadas por la falta de insumos”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...