Estudiante de la ULA-Mérida muerió en accidente de transito en la La Grita

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  adscritos a Tránsito Terrestre investigan las circunstancias en las cuales se produjo una violenta colisión en la cual  murió una adolescente, de 17 años de edad, y  otros acompañantes  resultaron heridos, este domingo en la madrugada en La Grita, municipio Jáuregui.

Fue identificada como María José Moreno Guerrero,  estudiante del segundo semestre de Química Pura en la Universidad de Los Andes, Mérida, y quien residía en la urbanización La Pradera, en La Grita, y murió en el mismo lugar del hecho, a causa de politraumatismos y fracturas.

El accidente tuvo lugar este domingo, entre las 5:00 y 5:30 de la madrugada, en la calle 2 con carreras 5 y 6  del área central de La Grita, a pocos metros de la plaza Bolívar.

La víctima y sus amigos se movilizaban en un vehículo Ford Fiesta, verde, placa AC371NS, el cual chocó  inicialmente contra una camioneta Merú, azul, placa AB611MD, que se encontraba estacionada frente a un edificio, y luego colisionó contra  un poste doble de electricidad, a un costado de la sucursal del banco Provincial.

El impacto de los choques provocó que el pequeño vehículo terminara destrozado y en  contravía.

Ayer en la mañana, en breve conversación con Clevis Guerrero, madre de María José, para conocer detalles del hecho que cobró la vida de la jovencita, indicó que para ese momento había mucha confusión en cuanto cómo ocurrió, quién conducía, y cuántos amigos acompañaban a su hija al momento del choque.

Una de las versiones que le dieron fue que, luego de compartir con un grupo de amigos, se disponían a regresar a sus casas en el vehículo del padre de uno de ellos, el Ford Fiesta, y que supuestamente el conductor estaba ebrio y se quedó dormido, entonces le pidieron a María José que condujera, lo que la dama descarta,  porque su hija no sabía manejar un vehículo.

“Ella no quería salir el sábado en la noche, pero le insistieron tanto, que aceptó. Y mire lo que pasó”, dijo la progenitora.
En virtud de esta confusa situación, se contactó a algunos de los organismos que estuvieron en sitio del suceso y, evidentemente, los datos en torno al mismo no coincidieron.  El reporte de la Policía del estado Táchira,  Politáchira, indica que además del fallecimiento de la chica,  tres jóvenes más resultaron heridos: Giovanny Molina, Omar Labrador,  y Darwin Hernández, los tres de 20 años de edad, a los cuales les apreciaron politraumatismos agudos,  y fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral,  CDI,  de La Grita.

Por su parte, Protección Civil, donde contaron con la ambulancia 38 y la móvil 65, informa sobre el fallecimiento de la estudiante, y menciona solo a Tomás Labrador, como lesionado, y conductor del Ford Fiesta.

Mientas que la PNB, el órgano que se encarga de las investigaciones, ubica a María José en el puesto del conductor, y registra a Omar Labrador, Giovanny Molina y Darwin Hernández, como  los acompañantes que resultaron heridos.

Lo cierto es que  la vida  productiva de una joven universitaria, con ambiciones y proyectos,  se perdió en una situación trágica y lamentable que ha llenado de  luto un hogar tachirense, por lo que sus seres queridos, como mínimo, esperan  conocer qué fue lo que realmente ocurrió.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...