Este anciano fue acusado de tener mil trecientos hijos ¿Será posible?

El presunto abuelo de los 1.300 hijos es en verdad un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que apareció en una noticia de 2012 sobre un robo.

La “novedad” corrió como un reguero de pólvora por las redacciones de diversos medios de comunicación de todo el mundo: Supuestas pruebas de ADN hechas a un cartero jubilado de 87 años de Nashville, en el estado de Tennessee (EE.UU), demostrarían que el hombre es padre de más de 1.300 niños ilegítimos, según aseguraba el investigador privado Sid Roy.

“Los métodos de anticoncepción no eran muy populares en aquel entonces. No tengo por qué sentirme avergonzado. Los años ’60 fueron buenos tiempos y yo hice una gran interpretación de Johnny Cash, que jugó muy bien con las mujeres”, había explicado supuestamente el jubilado según la noticia que también se viralizó por las redes sociales. La “noticia” sobre la gigantesca capacidad reproductiva del anciano estadounidense de 87 años se volvió viral a los pocos minutos, pero más tarde distintos medios se encargaron de desmentir el invento.

“Algunas hasta pensaban que yo era Johnny Cash de verdad. No sé si realmente lo creyeron o si trataban de convencerse a sí mismas, pero ¿quién era yo para decir no a sexo rápido?”, se había preguntado supuestamente el “megapadre”.

Durante la “investigación”, que presuntamente se había prolongado durante 15 años, se reunieron miles de muestras de ADN y el investigador privado confesó que nunca pudo imaginar que un trabajo sencillo acabaría convirtiéndose en una larga búsqueda de una década y media.

En la supuesta historia, Roy había asegurado que los hijos del anciano no tenían la intención de demandarlo.”La mayoría de las personas que conocen la verdad no quieren que esta información salga a la luz, y han dado testimonios bajo anonimato”, había explicado al parecer el investigador. Aunque todo formaba parte de una fantasía, que pronto se descubriría.

Era todo un engaño

“La mentira tiene patas cortas”, asegura el refrán y esta vez tampoco fue la excepción luego de que algunos lectores expresaran sus más que razonables dudas sobre el tema.

En este sentido, los sitios web Snopes y TruthOrFiction, que se dedican a desmentir ciertas historias y leyendas urbanas, refutaron la “noticia” con una visita a la página de Internet de World News Daily Report.

“Cualquier parecido entre los personajes de esta web y la realidad, es un milagro”, ironiza el sitio web satírico y de contenido ficticio que publicó la nota sobre el cartero jubilado que tuvo 1.300 hijos. Y según señaló Snopes, las fotografías utilizadas para ilustrar el artículo tampoco tienen algo que ver con el relato inventado.

DC | Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...