Esposa de Ledezma piensa que sentencia del TSJ es un «golpe legalista al Parlamento»

La esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró a través de la cuenta en Twitter de Antonio Ledezma que el «Gobierno desesperado ejecuta golpe legalista al Parlamento, eso solo ocurre en dictadura». Esto después de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia determinara que la Asamblea Nacional no está facultada para revisar o anular las designaciones de magistrados del máximo juzgado del país.

Capriles de Ledezma aseguró que lo sucedido es un «golpe técnico para cerrar la Asamblea Nacional y dejar como jarrones chinos a los nuevos diputados designados en elecciones populares» y «está claro que el TSJ es un taller de sastrería para hacer leyes a la medida del gobierno».

Explicó además que esa decisión atenta contra la Constitución, la democracia y la institucionalidad nacional.

«Lo que está sucediendo es tan delicado, como que si hubiesen rodeado de tanques de guerra el Palacio Federal. Este tipo de disparates lo que hacen es profundizar la crisis institucional y hacer más urgente una salida constitucional a este desastre. Este fallo no solo favorece al gobierno sino a los mismos magistrados que lo dictaron, pues frena las iniciativas emprendidas por la mayoría de los diputados opositores que integran el Parlamento, a efectos de renovar las autoridades del Poder Judicial en procura de su independencia o, al menos, cambiar la correlación de fuerzas en el TSJ», sostuvo.

«Con estas acciones queda claro que el gobierno se coloca de espaldas a la Constitución, al Estado de derecho, viola la Carta Democrática y se pierde en el laberinto de Estado fallido. Razones de sobra tiene el Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, al señalar la necesidad de dialogar seriamente en el país para evitar estos desenlaces tan lamentables», aseguró Mitzy Capriles de Ledezma.

La esposa de la Máxima Autoridad Capitalina precisó que «la Unidad debe anunciar ya agenda de lucha para evitar derrumbe de la democracia que debemos salvar».

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...