Espanyol gana el intercambio de golpes con el Rayo

El Espanyol se alejó del descenso tras superar al Rayo Vallecano en Cornellá 2-1, en un partido de muchas revoluciones y de intercambio de golpes.

El Espanyol arrancó a lo grande. Con la intensidad y la concentración que pidió y repitió su entrenador, Constantin Galca, y que diluyó las pocas intervenciones del Rayo, la más peligrosa desde las botas de Bebé.

Su fútbol le llevó varias veces al área de Yoel e incluso reclamó un penalti de Joni Montiel sobre Óscar Duarte en el minuto 8.

Abraham vio puerta después de un centro medido de Marco Asensio desde la banda derecha en el minuto 12. El centrocampista marcó con un disparo seco y preciso que entró en la portería visitante pegado a la base del palo derecho.

El Rayo, fiel al estilo de su técnico, Paco Jémez, se lanzó de inmediato a por el empate. El intercambio de golpes es lo suyo, pero la defensa local no estaba para concesiones.

De hecho, su fortaleza atrás propició varias contras peligrosas, con Gerard Moreno y Burgui como principales protagonistas.

El 2-1 del paraguayo no cerró el partido, aunque sí revitalizó a los locales, que no tuvieron excesivos problemas para asegurarse el triunfo en la recta final del encuentro.

– Ficha técnica:

2 – RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Abraham (Roco, min.71), Diop, Víctor Sánchez; Burgui (Hernán Pérez, min.61), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, min.69).

1 – Rayo Vallecano: Yoel; Tito, Llorente, Crespo (Quini, min.51), Nacho (Ozbiliz, min.54); Trashorras, Baena; Embarba, Joni Montiel (Javi Guerra, min.65), Bebé y Manucho.

Goles: 1-0, min.12: Abraham; 1-1, min.67: Bebé; 2-1, min.77: Hernán Pérez.

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Víctor Sánchez por doble amarilla (min.23 y min.89). Amonestó a Crespo (min.15), Embarba (min.30), Baena (min.70), Javi López (min.81), Diop (min.89), Javi Guerra (min.90) y Álvaro (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésim octava jornada de la Liga española disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 22.638 espectadores.

 

DC |EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...