Encuesta revela que Trump tiene siete puntos de ventaja sobre Rubio en Florida

El precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump es el favorito entre los votantes republicanos de Florida, con 38 % en intención de voto, por delante de los senadores Marco Rubio (31 %) y Ted Cruz (19 %), de cara a las primarias del 15 de marzo en ese estado, reveló una encuesta.

La encuesta de Univision Noticias y The Washington Post indica que Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, es, sin embargo, el preferido entre los hispanos registrados como votantes del Partido Republicano, con un 49 % de intenciones de voto.

Rubio, que ha perdido ímpetu en la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y está en un tercer lugar en número de delegados, por detrás de Trump y Cruz, se enfrenta en las cruciales primarias de Florida a la hora de la verdad.

Si no gana en su estado natal, lo que le daría 99 delegados, puede tener que abandonar la carrera como le han reclamado Trump y Cruz y aconsejan la mayoría de los analistas políticos.

En términos generales, Rubio, que en estas elecciones representa al aparato del partido y por ahora solo ha ganado en dos estados, es el candidato mejor valorado entre los votantes republicanos en Florida.

El 62 % tiene una opinión muy favorable o algo favorable del senador floridano, frente al 57 % con que cuentan sus dos principales contrincantes.

Entre los hispanos republicanos la opinión favorable sobre Rubio sube al 76 %, mientras que el 61 % ve a Trump con malos ojos.

Aun así, los encuestados piensan mayoritariamente que Donald Trump tiene muchas más posibilidades de ser elegido presidente (60 %, frente al 17 % de Rubio y el 15 % de Cruz).

El 59 % de los encuestados cree que el candidato floridano debería renunciar a su candidatura si no gana las primarias del 15 de marzo en Florida.

En cuanto a Cuba, un tema siempre candente en Florida, mientras el 87 % de los demócratas aprueba la visita que el presidente Barack Obama hará a la isla este mes, el 59 % de los republicanos considera que no se debería realizar.

Sorprendentemente, más republicanos (51%) que demócratas (46 %) apoyan la idea de acabar con la política de «pies secos, pies mojados» que permite a los cubanos que huyen de la isla quedarse en Estados Unidos si logran pisar el suelo del país.

La encuesta exclusiva de Noticias Univision y The Washington Post consultó a 450 votantes republicanos del estado entre el 2 de marzo y el 5 de marzo y tiene un margen de error del 4,6 %.

En todas las encuestas anteriores a esta, hechas por diferentes empresas, Trump lleva la delantera con un promedio del 40,7 % de intención de voto frente a un 23,7 % de Rubio y un 17,2 % de Cruz, de cara a las primarias de Florida.

DC|MiamiDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...