Elías Jaua: «Los ministros están dispuestos a cooperar e informar pero no serán parte de un circo»

El diputado salió al paso a la bancada opositora en la Asamblea Nacional por la citación hecha para el próximo martes al vicepresidente Aristóbulo Isturiz para que dé detalles de lo que se ha hecho con el decreto de emergencia.

Elías  Jaua, diputado a la Asamblea nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que el nuevo Parlamento con mayoría opositora está al servicio de un partido político y que los ministros están dispuestos a comparecer ante el parlamento para que sea prorrogado el Decreto de Emergencia Económica.

“Quedará nuevamente de espaldas al pueblo si esta AN no prorroga el decreto de Emergencia Económica, quedará como una mayoría que ha venido a poner a este parlamento al servicio de un proyecto político desestabilizador, una Asamblea que la han convertido en una plataforma de las disputas internas de la oposición y de sabotaje permanente al gobierno”, dijo el diputado a las afueras del Hemiciclo.

Con respecto a la solicitud de comparecencia de ministros ante la AN, Jaua insistió en que los funcionarios estarán dispuestos a presentarse a partir del próximo martes, día en que se reiniciara la sesión permanente.

“Los ministros están dispuestos a cooperar, informar y cumplir pero no para ser parte de un circo. Estamos seguros que los ministros y vicepresidentes sabrán explicar y justificar el derecho del pueblo venezolano a que el gobierno actúe en función de su protección porque ya los estados de excepción no son para reprimir al pueblo”, dijo en su alocución.

Jaua aprovecho la oportunidad para criticar el discurso del presidente de la AN ayer en el acto de la oposición en Caracas. “Ayer vimos un derroche de un lenguaje soez por quien dirige la Asamblea Nacional. Es el pueblo de Venezuela el que tiene por la línea al señor Ramos Allup”.

El diputado oficialista condenó que la bancada opositora quiera hacer un “linchamiento moral a los ministros y al vicepresidente”.

Según su criterio el parlamentario del GPP aseguró que el decreto de Emergencia Económica es por el «bienestar» del pueblo y por esto debe ser prorrogado por el Parlamento.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...