El impactante vídeo sobre los estándares de belleza

Jody Steel, una artista plástica de Los Ángeles, decidió graficar el pensamiento frustrado de muchas mujeres sobre la idea de la figura perfecta: El impactante vídeo sobre los estándares de belleza.

«Ha habido momentos en los que me veo en el espejo y deseo la figura perfecta. No importa cuántas veces vaya al gimnasio o los pocos carbohidratos y azúcares que consuma, no veo una imagen perfecta”, expresó la artista.

Esta dura reflexión es lo que puso a trabajar a Jody Steel, con tan solo 22 años su pensamiento es distinto a la de muchas mujeres, sobre todo a las de su edad. Ella decidió plasmar la frustración de muchas mujeres al querer conseguir, sin éxito, una figura inalcanzable.

Para ello utilizó su mejor su mejor arma: el arte. Steel se dedica a ilustrar y crear ilusiones ópticas sobre la piel. Usando su propio cuerpo como lienzo, se autodibujó su panza, siendo apretada por una soga. Todo ello lo compiló a través de la técnica del «time-lapse” y el resultado es sorprendente e impresiona.

«Una vez que acepté que no tengo una figura de botella de Coca-Cola o piernas largas y delgadas, comencé a librarme de las presiones de cumplir con una imagen que la sociedad considera el pináculo de la belleza.

” El vídeo fue publicado el 8 de marzo en su cuenta de Facebook y ya superó las 79 millones de reproducciones y más de 600.000 compartidos. Su objetivo es motivar a las mujeres a aceptarse, «deshacerse de sus demonios y disfrutar las cosas buenas de la vida. Pueden estar sanas y ser felices.”

 

https://youtu.be/ooVXm3DqvoI

 

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...