El estadio del FC Barcelona será renovado con tecnología japonesa en 2017

El estadio más grande de Europa tendrá una mayor capacidad en cinco años, cuando el Camp Nou del FC Barcelona podrá albergar a unos 105.000 espectadores.

La compañía japonesa Nikken Sekkei y el estudio catalán de los arquitectos Joan Pascual y Ramón Ausio, ganaron una subasta para remodelar el feudo del Barça, y el proyecto será presentado públicamente en unas cuantas semanas.

El aforo se aumentará de 99.354 a 105.000 personas para la temporada 2021-22. Las obras comenzarán en la campaña 2017-18 y no afectarán los partidos del club.

A diferencia de ahora, cuando la mayoría de los asientos están expuestos a la lluvia y el sol, con la remodelación “todas las localidades estarán cubiertas y protegidas de las inclemencias del tiempo”, señaló el equipo en un comunicado. Indicó que se reemplazarán las gradas y “todas las localidades verán la totalidad del estadio, así como las nuevas pantallas y video marcadores”.

La propuesta ganadora “es la que mejor integra el campo de mediados de los años 57 y su racionalidad con la funcionalidad que queremos, trasladado al siglo XXI con elegancia, transparencia y flexibilidad, que hará que todos los barcelonistas lo sintamos como propio”, indicó el jurado que eligió el diseño.

El club dijo que Nikken Sekkei diseñó la Arena Saitama Super, el estadio Big Swan en Niigata y el Tokyo Dome, todos en Japón. El estudio catalán, por su parte, tiene una “larga y demostrada experiencia” en edificios residenciales, de oficina y hoteles en Barcelona.

La renovación del estadio Camp Nou, que fue inaugurado en 1957, forma parte del proyecto denominado Nuevo Espacio Barça, con el que el club pretende modernizar las instalaciones anexas al escenario deportivo, construyendo un nuevo pabellón para el equipo de básquet o aumentando los aparcamientos para los aficionados.

https://youtu.be/E2l6wrcAcX0

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...