El deporte también es cosa de mujeres

Las damas están en todo y es que para ellas los límites no existen. Para muchos lo relacionado al deporte no las involucras sin embargo a través de lucha y trabajo las mujeres se han ganado a pulso el respeto que siempre han merecido.

Cada vez es más común que podamos conseguirnos con la figura femenina en distintos escenarios deportivos, ya no solo como porristas o animadoras sino como deportistas, atletas de alta competencia, periodistas, árbitros, entrenadoras y pare de contar.

La inteligencia, pasión, compromiso,talento y amor son sus valores y la superación junto a las ganas de ser tratadas por igual las hacen navegar en un mundo machista que la mayor parte de las veces menosprecia su trabajo. Existen grandísimos ejemplos de luminarias del deporte femeninas como serena Williams, Marta, Yelena Isinbayeva y Deyna Castellasnos por citar solo algunas.

En el periodismo destacan muchas otras como carolina Guillen, Adriana Monsalve y Georgina Ruiz Sandoval quien  es la única en el mundo en hacer crónica de ciclismo en TV. Ha cubierto Juegos Olimpicos, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial de Atleismo, Super Bowls y diversos eventos de Ciclismo, incluido el Tour de France,WNBA, Patinaje artístico, Atletismo, Ironman y Triatlón, Gimnasia, Bowling, Billar, Horse Racing, X Games, entre otros.

La labor femenina y su incursión el deporte no para. Cada día son mas la que se involucran en esto y su preparación es igual o mejor que la de cualquier otro que se quiera dedicar a esto. No dejan de soñar y la meta de pertenecer a un mundo que aman jamás se podrá esfumar.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...