Édgar Contreras llevará su Taekwondo a Río 2016

Venezuela sigue sumando nombres para las olimpiadas, tal es el caso de este deportista que inscribió su nombre en el amplio listado que representará a la patria en los venideros Juegos Olímpicos de Río-2016, a disputarse del 6 al 21 de agosto.

Dicho honor fue concedido gracias a que el atleta marcial se adjudicó el máximo título del Campeonato Preolímpico de Taekwondo de América, el cual se celebró en la ciudad de Aguascalientes, México.

El criollo consiguió la medalla de oro en la categoría de 68 kilogramos, luego de que su contrincante, el chileno Ignacio Morales, no pudiera disputar la final por haber sufrido una lesión que lo alejó de estar presente en este definitivo combate. La información fue dada a conocer por la Federación Venezolana de Taekwondo, que a través de su cuenta Twitter originó la noticia que hoy día enorgullece al deporte nacional.

Contreras consiguió la clasificación a la magna justa deportiva mundial tras derrotar al canadiense Maxime Potvin, por la instancia de semifinales. Previamente había vencido a Sebastiano Echeverría, de Nicaragua, por marcador de 12-3.

En otro orden de ideas, también se pudo conocer que  la venezolana Adriana Martínez (-57 kg) cayó derrotada en semifinales (1-0), contra Carolena Carstens, representante de Panamá.

Asimismo, Carlos Rivas (+80) perdió en semifinal ante Rafael Alba, procedente de Cuba, por 13-5; mientras que Virginia Dellán (-49 kg) sufrió un traspiés en cuartos de final ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, con parcial de 6-2.

Con la clasificación de Contreras, Venezuela incrementa su cuota de atletas que estarán presentes en Río-2016, guerreros que irán a medirse ante los mejores del mundo de cada especialidad, soñando con el honor de conseguir una presea que exalte el nombre del país y posicione el tricolor nacional en lo más alto de la palestra deportiva internacional.

DC | EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...