Eclipse de sol se verá sólo al Sur Oeste de Asia el resto del mundo por Internet

Los amantes de la astronomía y comunidad en general tendrá una nueva e innovadora manera de apreciar un eclipse y es que hoy será el único eclipse solar total de este año y sólo será visto en vivo y directo en el sureste asiático mientras que el resto de la tierra se tendrá que conformar viéndolo “On-line”. Paginas en la web de astronomía y algunos medios de comunicación trasmitirán el evento a gran parte de la población.

El eclipse comenzará en el Océano Índico y culminará en el Pacífico.En algunos países asiáticos será parcial mientras que los habitantes de indonesia serán los más afortunados quedando este país en total oscuridad por al menos tres minutos.

El norte de Australia, Filipinas y Guam serán algunos otros beneficiados del maravilloso evento que congrega a miles de personas además de la realización de eventos culturales en vísperas del mismo. El eclipse tendrá de novedoso que su comienzo será este nueve de marzo y terminara hoy por la noche debido a que la alineación entre la Luna, la Tierra y el Sol se verá primero en el Pacifico (cuando ya es de mañana en su hora local), pero cuando atraviesa la línea horaria internacional es hoy por la noche mientras está a punto de terminar.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...