E.T.I. Cap. Anselmo Belloso llega a acuerdo para reanudar las clases

Este miércoles 9, en asamblea de padres y representantes, convocada por la dirección de la Escuela Técnica Industrial «Capitán Anselmo Belloso», se acordó reanudar las actividades académicas de forma intercalada, es decir, una semana tendrán clases normales y la siguiente no, este formato comenzará a regir a partir del lunes 14 del presente mes.

La información la aportó la directora de la institución técnica, Yamilis Cordero, quien explicó que luego que el magisterio convocara a paro docente en vista al retraso por parte del ministerio de educación de aprobar el contrato colectivo, algunos profesores se plegaron a la paralización de las clases, conflicto que ya tiene tres semanas, creando incertidumbre entre los representantes, pues sus hijos en algunos casos no recibían las clases establecidas en su horario escolar.

Tal situación generó malestar entre los padres, que desde la semana pasada se han movilizado a la institución educativa, para conocer que pasará con sus representados y pedir se les aclare y sincere la realidad del problema, de la que surgió que los profesores en aras de garantizar la atención a los estudiantes realizarían mesas de trabajo para definir las acciones a seguir y que ninguno de los sectores involucrados salgan perjudicados.

Cordero destacó que producto de estas mesas de trabajo y una asamblea previa con los docentes, se llegó al consenso de que los profesores establecerían un horario mosaico para atender a los alumnos, es decir, que los alumnos tendrán una semana de clase y la siguiente no, así de manera intercalada, hasta tanto se resuelva el conflicto que mantienen los educadores y de esta forma no afectar a los alumnos.

«Si desde el ministerio se aprueba el contrato colectivo de los educadores, introducido desde junio del pasado año, las clases volverán a la completa normalidad», aseguró la directora.

Con respecto a la recuperación de evaluaciones, Cordero mencionó que los alumnos no serán acosados y menos presionados para cumplir con las notas que establece el ministerio, puesto que las evaluaciones son de manera continua y ya los alumnos tienen notas acumuladas, por lo que no se verá afectado su desempeño académico.

Hizo un llamado a los representantes a mantenerse pendiente de la situación y no desestimar los esfuerzos que se hacen para brindarles la mejor educación a sus representados.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...