Directivo de Fetraharina denunció secuestro y persecución por parte del Sebin #9Mar

El presidente de la Federación de Trabajadores de la harina (Fetraharina) y miembro del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) Juan Crespo, acudió a la Fiscalía General de la República, organismo ante el cual denunció lo que denominó como un secuestro por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un hecho ocurrido el pasado 27 de febrero.

Crespo relató que en esa fecha, él y su esposa salieron de un restaurante y fueron interceptados de forma violenta por cuatro funcionarios de la policía política, entre ellos una fémina, quienes portando armas de fuego le obligaron a ingresar a una unidad de este organismo, en la cual le formularon una serie de preguntas relativas a su tendencia política y relaciones con organismos o funcionarios internacionales.

El hecho se dio luego de que Crespo divulgara ante los Medios de Comunicación información sobre la crisis de desabastecimiento que afronta el sector dedicado a la fabricación de alimentos a base de harina de trigo, además de los molinos y la situación laboral del gremio.

“No entiendo, si estamos buscando que venga el trigo y que los venezolanos no hagan colas no entendemos porque los funcionarios se bajaron de los carros como si yo fuera El Picure, mi vehículo lo manejó un funcionario, desde El Paraíso hasta El Sebín y yo fui trasladado en una unidad policial. Me preguntaron si yo tenía conexiones con el exterior y si yo formaba parte de algún partido que esté en contra de las políticas de este gobierno. Me llevaron al sótano del organismo policial, por ascensor me subieron al piso 4, luego subieron a mi esposa. No hubo documentos ni hubo derecho a abogado, allí declaré más de tres horas. Si hasta ahora formulo la denuncia es porque mi esposa está en una crisis de nervios. No sé si me siguen, hay carros que pasan y se estacionan cerca de mi trabajo” relató junto a su abogado David Peláez.

Al lugar acudieron dirigentes sindicales afiliados a Mosbase, tanto Fetrasalud como de Hospitales y Clínicas, representantes de Monaca, Molinos Hidalgo, Alfonso Rivas, empresas de pastificios, Transporte de Valores, Telefónicos, entre otros. Crespo indicó que no dejará de formular denuncias que afecten a los venezolanos y a los trabajadores del sector, pues relató que existen empresas, como el caso de Monaca Cumaná, la cual está paralizada y que solo llegaron 20 toneladas de trigo a la planta de Turmero (Aragua) lo que servirá para reactivar la producción a solo dos de cuatro turnos por una pocas semanas. “Mensualmente todo el sector requiere 80 mil toneladas, se anunció la llegada de 180 mil toneladas y no se sabe si será de forma regular” manifestó y emplazó al Gobierno nacional a revisar la producción de empresas para que dé cuenta de las carencias y desabastecimiento.

Por su parte, el abogado David Peláez, explicó que la denuncia se formuló ante la Fiscalía General pues el jurista ha realizado seguimiento de los pronunciamientos formulados en cuanto a las víctimas de secuestro y desapariciones, incluso de épocas anteriores. “Esto es propio de gobiernos militaristas. Allí sucedió violación de Derechos Humanos, no había orden de captura ni intervención o citación de Fiscalía, el mecanismo fue violento y con terrorismo policial, él no sabía por qué se lo llevaban” detalló.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...