Diputado Torrealba: «Ley de producción parece redactada por el FMI»

A juicio del diputado Francisco Torrealba representante de gran polo patriótico por el estado Portuguesa, con el Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, el Bloque de la Unidad Democrática busca el reparto de las empresas recuperadas por el Estado.

Durante la entrevista que ofreció este martes en Globovisión, el parlamentario recalcó que el hecho de que existan algunas experiencias de empresas expropiadas que no han rendido frutos, no quiere decir que se regresará a la política privatizadora que establece el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Nos oponemos a esta ley, que parece haber sido redactada por el FMI» aseveró.

Sobre la suspensión de la sesión ordinaria del pasado jueves, Torrealba  explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup es responsable de la deslegitimación acelerada del Parlamento. En su opinión, el titular del Poder Legislativo pasará a la historia como el más gris de los presidentes.

Sobre los mecanismos para impulsar el cambio político en el país, Torrealba aseguró que el Jefe de Estado venezolano, culminará el período constitucional presidencial. «El presidente Maduro no va a renunciar y si la oposición piensa que puede revocarlo, que intente impulsar esa iniciativa, pero el GPP está convencido de que el actual Primer Mandatario terminará su período en el lapso que corresponde”. “Se van a quedar con las ganas quienes quieren que el presidente renuncie», acotó.

En otros temas, el diputado desestimó las gestiones que viene realizando la Comisión Especial para Evaluar la  Designación de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señalando que la AN no tiene facultad para revisar decisiones de este tipo. «Esa es una comisión chimba, porque lo que busca la derecha es nombrar sus magistrados».

Para contestar algunas inquietudes de la audiencia, Francisco Torrealba indicó que Polar es la empresa que produce más en el país porque el gobierno le otorga el mayor grueso de divisas. «El maíz que cultiva Polar es comprado en el exterior con divisas adquiridas en Venezuela», recordó.

Finalmente, subrayó que los errores por los que el partido de gobierno fue derrotado en las últimas elecciones, ya han sido reconocidos. «Estamos montados en el Congreso de la Patria, que será útil para enmendar los errores. Es la segunda de todas las elecciones que hemos perdido, no será la derrota. Esto apenas comienza», apuntó Torrealba en su alocución.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...