Detonaron una granada y secuestran a ocho custodios en penal de Barquisimeto

Este viernes, en horas del mediodía, se presentó una nueva reyerta en  el Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto, conocido anteriormente como cárcel de Uribana. La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela indicó que, “hay un equipo que ya está mediando”.

Varela agregó que todo se originó al mediodía de este viernes cuando un privado de libertad detonó una granada en pleno comedor. Allí resultaron heridos siete trabajadores del Ministerio Penitenciario quienes fueron trasladados a un centro de salud.
 
“Están fuera de peligro”, acotó Varela. Por otra parte, se conoció que el reo que accionó la granada es uno de los que lidera el secuestro de los ocho funcionarios del citado establecimiento carcelario.
Este es el segundo evento violento que se produce esta semana en la antigua cárcel de Uribana. El pasado miércoles se produjo un motín en medio del cual fueron asesinados cuatro reclusos y un custodio.
Dos de los condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear, fueron señalados como los autores de esa revuelta. Al producirse el hecho, la ministra Varela se comunicó con el Ministerio Pública para que abrieran una investigación.
DC|ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...