Desiree Barboza: “La Amnistía despolitizará la justicia en Venezuela”

“Con la ley de Amnistía le abriremos nuevamente la puerta a la democracia en Venezuela y evitaremos que este régimen siga coartando nuestros derechos humanos y violando la Constitución”, afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, quien participó como ponente en un foro público este lunes.

 Durante su ponencia en el foro “La ley de Amnistía en el marco de nuestros derechos humanos”, Barboza explicó que desde el parlamento nacional están revisando cada detalle de la Amnistía para poder aprobarla en segunda discusión y liberar a todos los venezolanos que se encuentran encarcelados por “pensar diferente y querer una mejor Venezuela”.

 Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, indicó que el parlamento venezolano cuenta con 30 días para realizar la segunda discusión de la ley para aprobarla y luego ejecutarla para lograr la libertad de un país. “En los foros y asambleas de ciudadanos estamos consultando la opinión de los venezolanos para aprobar esta ley en la segunda discusión y poder iniciar el camino de la reconciliación en Venezuela. Con la Amnistía se despolitizará la justicia en Venezuela”, explicó Barboza.

 En el foro realizado en el auditorio Hugo Montenegro de la Universidad del Zulia (LUZ) también participó la ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cecilia Sosa, quien aseguró que la ley de Amnistía permitirá recuperar la democracia en el país.

 “Con la aprobación de la ley de Amnistía lograremos la reconciliación de un país que ha estado dividido por años. En Venezuela, la Amnistía será una vía para atacar el odio, la venganza y poder tener la democracia que requerimos los ciudadanos”, afirmó Sosa.

 En el foro también participaron la coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Úrsula Straka, y la representante de Codhez, Liseth Mogollón. Además de María Isabel León, representante de Ventana, plataforma cultural que promueve a través del arte el respeto a los derechos humanos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...