Descubren a niño dentro del equipaje de mano de pasajera

Una mujer ha sido detenida en el aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia) el pasado lunes tras haber sido descubierta por la tripulación del avión con una maleta en la que había un niño. La pasajera embarcó en Estambul y no fue descubierta hasta que la menor asomó la cabeza en pleno vuelo hacia la capital francesa.

Según informa la CNN, la mujer está en proceso de adoptar a la criatura, de origen haitiano y con una edad comprendida entre los dos y cuatro años. Los dos embarcaron en Estambul y pasaron por todos los controles de seguridad pertinentes, sin levantar sospechas. El niño no tenía billete.

Una vez dentro de la aeronave, la mujer colocó la maleta a sus pies. Cuando el pequeño empezó a moverse y asomó por un hueco, los demás pasajeros alertaron a la tripulación. Las azafatas entonces avisaron al comandante, que decidió continuar con el trayecto previsto y avisó por radio al aeropuerto de destino, para que la Policía se hiciera cargo de la situación una vez aterrizaran.

Air France ha emitido un comunicado en el que asegura que va a colaborar todo lo que esté en su mano con las autoridades francesas para aclarar lo sucedido. La mujer se encuentra en estos momentos detenida y el niño está a cargo de las autoridades del país vecino, según revela la compañía aérea.

DC|Crítica

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...