Denuncian persecución política y despidos masivos en Contraloría del estado Sucre

En la Contraloría del estado Sucre van cuarenta empleados despedidos. Quienes ya no están en sus puestos de trabajo aseguran que en la institución existe persecución y despidos masivos por razones políticas para los que adversan a la gestión gubernamental actual, este personal fue colocados en un documento denominado “Lista de Material para Limpieza”, presuntamente elaborado en la dirección general del organismo

El último de los despedidos, Francisco Gil, fue sacado de su puesto de trabajo el pasado viernes 11 de marzo a pesar de asegurar que en su expediente administrativo, de más de 20 años de servicio, no consta ninguna amonestación. “Yo les pido que reflexionen, quizás no me reincorporen pero que por favor dejen el acoso y el abuso con quienes prestan servicios en esa institución” manifestó.

En la “Lista de Limpieza” Gil figura como militante de un partido de oposición y con apariciones televisivas en apoyo al resto del personal removido. El documento contiene datos de 56 trabajadores, con información como nombre, cédula de identidad, cargo, años de servicio y un item denominado “información obtenida” en el cual describen aspectos como “adecos militantes”, “líder de la secta de brujos adecos”, “chavista contrario a la gestión actual”, “adeco activo, de cuidado”, “chavista, no colabora con la gestión y expone a la institución”.

La ex trabajadora Concetta Brancatto, expuso que tras los despedidos, a los trabajadores les negaron el acceso a la Contraloría. “Fue denigrante, Además de los despedidos, muchos optaron por renunciar para preservar su salud mental, porque fueron perseguidos y acosados y a otros los jubilaron con pensiones de hambre” expuso. En ese sentido, la ex trabajadora Roselys Castillo informó que el proceso de persecución inición durante la gestión contralora de Celestina Parra y continúa con la actual, ejercida por Andy Vásquez. “En esa Lista de Limpieza están quienes no complacieron los caprichos de los que encabezaron la directiva” dijo.

Tras las declaraciones de los trabajadores, se intentó, en reiteradas oportunidades, contactar al Contralor del estado Sucre, Andy Vasquez, pero no fue posible acceder a él ni en su despacho, ni vía telefónica. Los legisladores regionales Carlos Rodríguez y Fredis Guzmán anunciaron que llevarán el caso de los despidos a instancias como la Defensoría Delegada del Pueblo en la entidad, así como al parlamento regional.

Denunciaron-el-uso-de-listas-para-discriminar-y-despedir-a-trabajadores-en-la-Contraloría-sucrense-Foto-Nayrobis-Rodríguez

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...