Delia Rondón: «Durante el año 2016 llevamos 3 mil 917 armas de fuego inutilizadas»

El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), ha sacado de circulación 22 mil 614 armas de fuego con jornadas de inutilizaciones realizadas desde el año 2015, a fin de continuar la política del Gobierno Bolivariano de mantener una sociedad de paz.

La información fue suministrada por la directora general del Servicio, Delia Rondón, desde la actividad desarrollada en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Zulia (ZODI-Zulia).

Rondón especificó que, “este sábado, fueron inutilizadas 333 armas en Anzoátegui, 92 en Sucre, 94 en Mérida y 725 en Zulia, dando como resultado la cantidad de mil 244 armas de fuego”.

“De las 725 armas del estado Zulia, 446 fueron incautadas en diferentes procedimientos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); 95 por la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 90 por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 60 por el cuerpo de policía estadal de la entidad”, contabilizó Rondón.

Resaltó que 34 de estas armas fueron entregadas de forma voluntaria, “cada día más personas se suman a la cultura del desarme como una forma preventiva y de construcción de la paz”.

La titular del desarme en el país, destacó que durante el año 2016 se han realizado actos de inutilización en 14 estados, más el Distrito Capital. “Durante el año 2016 llevamos 3 mil 917 armas de fuego inutilizadas”.

En la actividad estuvieron presentes la comisionada regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, (GMATVV), el jefe ZODI-Zulia, G/D Tito Urbano; el Jefe de la Delegación Zulia del CICPC, comisario Leonel Rivera; y la Jefa de la Sala de Evidencias de la Policía Nacional Bolivariana de la entidad, S/A Maira Balza.

Así mismo, en el estado Anzoátegui la actividad se realizó en la sede del CICPC de Barcelona, en Sucre fue en el Fuerte Camacaro de Cumaná y en el estado Mérida la jornada se desarrolló en la Delegación estadal del CICPC.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...