Defensor del Pueblo: “Caso de mineros no quedará impune” #8Mar

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró en rueda de prensa desde Tumeremo, aseguró que el caso de los 28 mineros desaparecidos en la localidad no quedará impune. 

Informó que se presume la presencia de hechos punibles en las minas, especificamente en la mina Atenas. “Hemos recabado indicios que pudieran determinar la comisión de hechos punibles, que el Estado Venezolano jamás va a dejar en impunidad”, aseguró.

William Saab se encuentra en la zona con una comisión del Poder Ciudadano integrada por el Ministerio Público y la FANB. Afirmó que un equipo multidisciplinario se encargará de investigar los hechos.

“Las personas que han denunciado van a tener la protección que se merecen. Hemos conversado con dos testigos presenciales, que a la vez refieren que tienen familiares desaparecidos, y con ciudadanos que sin haber sido testigos nos han aportado informacion sobre sus familiares desde el pasado fin de semana”, destacó.

Afecta la productividad

En relación a las protestas que se han presentado en la entidad, el defensor del Pueblo hizo un llamado a cesar las manifestaciones por el bien de la entidad. “Yo haría un llamado institucional a estas personas que cesen la tranca que esta afectando al estado Bolivar. Personas que quieren pasar por ahi a servicios especiales, a compra y venta de alimentos, no han podido hacerlo”, destacó.

William Saab aseveró que los detalles de la investigación serán explicados más adelante. “Nos hemos comprometido con equipos, cuando se tengan todos los elementos hechos de convicción, dar una declaración de cáracter oficial sobre este tema”, afirmó.

Sospechosos

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo este martes que ya han sido identificados algunos sospechosos de la presunta masacre a 28 mineros en Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.

El funcionario aseguró que las primeras investigaciones arrojaron las identidades de los posibles responsables. A pesar de haber sospechosos, comentó que se espera a tener más pruebas para proceder a las detenciones.

Saab se negó a revelar nombres a la prensa, precisó que la investigación sigue en curso. “Más temprano que tarde tendremos algunas detenciones”, afirmó.

Sobre las acusaciones al gobernador Rangel Gómez, del estado Bolívar, comentó: “No debemos calificar, ni lanzar de manera a priori a personas, tengan o no carácter gubernamental, esto no le hace ningún bien a la investigación“.

Los nombres de los señalados habrían sido proporcionados por dos testigos presenciales y por los familiares de los desaparecidos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...