Cristiano y James metieron al Real Madrid en cuartos de Champions tras vencer a la Roma

Real Madrid derrotó por 2-0 a la AS Roma, en un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En el primer tiempo, si bien ambos equipos se pelearon la posesión del balón, fue la Roma la que tuvo las ocasiones más contundentes, por intermedio de Edin Dzkeo y Mohamed Salah, que fallaron un par de mano a mano frente al portero de merengue, Keylor Navas.

Sobre el final de la primera mitad, no obstante, también tuvo que emplearse el arquero Wojciech Szczęsny, para sacar un par de chutes de Cristiano Ronaldo y Carlos Casemiro, respectivamente.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera. Al minuto 50, James Rodríguez envió un remate de tijereta, tapado por Szczęsny. De ahí se produjo un nuevo contragolpe de la Roma, y nuevamente Salah erró solo frente a Keylor Navas, con un disparo que se fue desviado al primer poste.

Dos goles en cinco minutos

Corría el minuto 63 cuando el Madrid logró abrir el marcador. Luka Modric envió un pase hacia la banda derecha para un recién ingresado Lucas Vázquez –quien sustituyó a Gareth Bale, que volvió a la cancha luego de sus continuas lesiones– y este mandó un centro para Cristiano, que con pierna derecha, puso el 1-0.

Pero poco duró el conjunto merengue en ampliar su ventaja. Tan solo tres minutos después, al 67, Cristiano reapareció en acción e inició un contragolpe, vio a James en la banda izquierda y el colombiano, ya en el área, cuando parecía que buscaría dar un centro, le pegó rastrero y cruzado; el esférico pasó entre las piernas de Szczęsny, que no tuvo más opción que sacar la pelota del fondo de la red.

De ahí en adelante, el Madrid tomó el control y a punto estuvo de conseguir el 3-0, en especial con un chute de Cristiano luego de una jugada entre James y Vázquez, pero la esférica se fue fuera.

No pudieron descontar

A punto estuvo la Roma de hallar el tanto del honor gracias a un disparo de primeras de Diego Perotti desde la izquierda, pero Keylor Navas logró mantener su arco en cero.

A cuartos

Con este resultado, el Madrid, que ya había vencido también por 0-2 a la Roma en la ida, clasificó a cuartos de final. Su rival lo conocerá en las próximas semanas, pues aún no se han definido todos los clubes que han pasado a esta ronda.

Los merengues pueden, a partir de ahora, medirse ante equipos españoles, pues ya pueden chocar conjuntos de un mismo país.

Los cruces se conocerán luego de realizarse el sorteo correspondiente.

DC | OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...