Conoce las 12 playas aptas en el Zulia para asueto de Semana Santa

La Corporación Zuliana de Turismo anunció que para la temporada de Semana Santa 2016, la entidad cuenta con 12 playas aptas para el disfrute de propios y visitantes, además de las rutas ecoturísticas terrestres y lacustres y Ecoparques. Las playas Caimare Chico, Cojoro, Kasussai, Paraguaipoa, Walantalao y Castillete esperan a los temporadistas en el municipio Guajira , mientras que en Miranda y Almirante Padilla están dispuestas para el disfrute el Cachito y La Almeja, y San Carlos, Zapara, Ancón de Iturre y Quisiro. Mariela Quintero, presidenta de Corzutur, dijo que en la actual gestión regional han articulado esfuerzos para ofrecer a la población una serie de opciones a los temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor.

Explicó que las rutas Ecoturísticas Terrestres abrirán desde el jueves 24, viernes 25 , sábado 26 y hasta el domingo 27 de marzo, con salida a las 8:00 de la mañana desde el Terminal Hugo Chávez Frías, ubicado en el Malecón de Maracaibo, con destinos al Safari a Burro Negro y Refugio de Dantas en el municipio Lagunillas. El itinerario abarca parques como el Zoológico Metropolitano y el Jardín Botánico en el municipio San Francisco; Planetario Simón Bolívar en Maracaibo y la ruta Ecoplayera los Puertos de Altagracia, Ancón de Iturre, ciénaga Los Olivitos y Ojo de Agua El Cardón, en el municipio Miranda.

Quintero informó que en el Zulia existen rutas lacustres, que podrán ser recorridas en la embarcación Bergantín, con salida desde el malecón a las 8:00 de la mañana con Tours por San Carlos Divertido, Los Puertos de Altagracia y a las 7:00 de la noche el Paseo lacustre nocturno bajo el Puente General Rafael Urdaneta iluminado.

Dijo además que también fue habilitada la ruta de la fe (ruta de los 7 templos), que partirá desde el parque La Marina a las 5:00 de la tarde y comenzará con el tradicional recorrido nocturno de turismo religioso por los 7 templos de la ciudad moderna a la ciudad antigua.

Como sitios de interés turísticos propios y extraños podrán visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Catedral de Maracaibo, la Iglesia de Santa Lucía, la Capilla de Santa Ana, el Teatro Baralt, el Palacio de Gobierno, la Casa de la Capitulación, el Museo Histórico General Rafael Urdaneta, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el tradicional Boulevard Santa Lucía. También están disponibles los espacios para la vida y la paz especialmente los Paseos del Lago 2 y 3.

La presidenta de Corzutur recomendó para el disfrute y seguridad de los temporadistas llevar consigo bolsos tipo morral, ropa y calzados cómodos, estar atentos a cada indicación de los ecoguías y recreadores, estar media hora antes de la salida pautada, llevar hidratación, y muy especialmente tener conciencia y conducta Ecológica, estar atento permanentemente al cuidado de los niños y niñas y evitar ingerir bebidas alcohólicas.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...