Conflicto de departamento de transporte de LUZ afecta a 10 mil estudiantes foráneos

La Universidad del Zulia (LUZ) organizó un plan de emergencia, para darle solución a los estudiantes de municipios y estados foráneos que ven afectado su traslado a sus ciudades de origen, debido al conflicto que mantiene paralizado al departamento de transporte de esta casa de estudios.

Para ello, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ), bajo la autoridad de Jorge Palencia, rector de la academia, instauró una comisión encargada de velar por la situación de las rutas universitarias. El miércoles, el CU designó a Eduardo Bracho, representante de la Dirección de Servicios Generales, y a Ángel Rojas, coordinador de los delegados de las unidades foráneas de LUZ, la creación de un plan de emergencia, en el que acordaron la contratación de colectivos privados para solventar la paralización del Departamento de Transporte.

Jesús Salom, secretario encargado de LUZ, explicó que los estudiantes que viajan semanalmente en las rutas universitarias en dirección a Falcón, Trujillo, Lara, Mene Grande, Sur del Lago y Perijá no pudieron ir a sus hogares el pasado viernes. «El Departamento de Transporte detuvo las rutas foráneas porque están en desacuerdo con sus viáticos y la reprogramación del cuerpo de transporte».

Salom acotó que esperan por la contratación de la empresa de autobuses que los respaldará en la crisis. «La universidad responderá por el pago del servicio privado».

La máxima autoridad señaló que han sido «demasiado permisivos y se trata de una situación delicada». El rector Palencia expresó que el CU revisará lo concerniente al pago de viáticos de los choferes.

Judith Aular de Durán, vicerrectora académica, en un contacto telefónico a este rotativo, declaró que las rutas estudiantiles son afectadas porque los miembros de las dependencias de transporte tienen “tomado ese departamento”. 10 mil estudiantes están afectados por la crisis en las rutas estudiantiles.

 

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...