Con este mecanismo se puede evitar bloqueo de cupos electrónicos

Los cupos electrónicos en el exterior están jugando malas pasadas a los usuarios al bloquearse o reportar problemas para el uso de la tarjeta. Una trabajadora de los centros de atención telefónica de los bancos de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario, que prefirió quedar como fuente anónima reveló que a diario se reciben cientos de llamadas telefónicas de usuarios que reportan el bloqueo de sus cupos o problemas para pasar sus tarjetas en el exterior.

“Nosotros hacemos lo que podemos, recomendamos a la gente paciencia y el buen uso de sus tarjetas. Hay patrones de consumo que alertan malos manejos, como, por ejemplo, pasar el plástico por 500 dólares en una sola operación. Los cupos son restringidos y tienen que usarse racionalmente en hoteles, restaurantes, farmacias o supermercados. Todo lo que sea casinos, discotecas o agencias de viajes pueden ser bloqueados y mucha gente no parece percatarse de ello” informó el informante.

Además explicó como el Banco de Venezuela permite el uso del cupo viajero de 700 dólares por 15 días de viaje: “Los primeros siete pueden consumir 500 dólares. A partir del octavo día sólo se permite el consumo de 25 dólares diarios, acumulables. Es decir, si esperas lunes, martes y miércoles, el jueves puedes hacer comprar por 75 dólares”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...