Colombiano desea ser el alcalde del condado de Miami-Dade

Desde los 11 años, Alfred se fue de su natal Barranquilla, para radicarse en Miami, esto, debido a que sus padres decidieron aceptar una invitación para comandar un grupo de misioneros, cuya labor es ayudar a personas vulnerables en la ciudad y desde entonces también inició su vida 

Inició sus estudios en colegios públicos de Miami, para, posteriomente, ingresar en la Universidad de ‘Miami Dade College’. También estudió  en ‘FIU’ Ciencias Políticas. Cuenta con un MBA en Negocios, realizado en ‘Nova’  y en la actualidad termina un doctorado en Filosofía en ‘Revelation University’.

El colombiano Alfred Santamaría lanzó este sábado oficialmente su candidatura a la Alcaldía del condado de Miami-Dade en las elecciones de noviembre con el objetivo de representar a toda la comunidad latinoamericana, no solo a la cubana, tal y como ha sucedido, en su opinión, en los últimos años.

«Nos estamos enfrentando a un grupo político que por 20 o 30 años han controlado un sector del voto, principalmente los cubanoamericanos retirados. Convencer a ese bloque va a ser un reto, pero no imposible», dijo Santamaría.

Para ello, el candidato indicó que buscará el voto no solo de ese segmento del electorado, sino también al otro 85 % de los registrados para votar, entre los que hay, explicó, 300.000 jóvenes, muchos de ellos de origen cubano, y 300.000 latinoamericanos no cubanos, así como anglosajones y afroamericanos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...