Cicpc detuvo a presunto homicida de estudiante de Ingeniería de la UDO

El temor a morir en enfrentamientos con los cuerpos policiales y la presión ejercida por las autoridades sobre  los criminales están dando resultados.   

Luis Fernando Rodríguez Salazar, de 23 años, quien era buscado como “palito de romero” por los oficiales de la policía científica, acudió a la Fiscalía 20 a ponerse a derecho y allí fue detenido por los oficiales. El sujeto estaba  señalado  de haber dado muerte al estudiante de Ingeniería Fernando Gil, el pasado 1º de marzo.

Los comisarios Jhonny Rodríguez y Lisandro Alfonzo, jefes del Cicpc en Anzoátegui y región oriental,  respectivamente, informaron que por este homicidio también son buscados unos sujetos apodados Brayan “el picachú” y “el boleta”, a quienes exhortan a entregarse ante el despacho detectivesco.

Indicaron que Gil, quien cursaba estudios en la Universidad de Oriente (UDO), trabajaba  de taxista para ayudarse con los gastos. En Boyacá III,  dos jóvenes le solicitaron un servicio y después de  montarse lo sometieron para presuntamente robarle su vehículo. Al resistirse,  le dispararon.

Se supo que  Rodríguez Salazar será trasladado a los tribunales de Control de Barcelona por la fiscal 20, Yuraima Campos,  para la audiencia de presentación.

Aprehendidos   
Los detectives del Eje de Homicidio del Cicpc  también les pusieron “los ganchos” a otros tres individuos implicados en la muerte de tres jóvenes.

En el sector Colinas de Valle Verde, de Puerto La Cruz, atraparon a José Arístides Rondón Jaramillo, 21 años, sospechosos en el asesinato de Joan José Peper, ocurrido el 10 de enero, en la calle Santa Rosa de esa barriada.

Rodríguez y Alfonzo indicaron que con la captura de Daniel Von Buren, alias “bomburen”, de 20 años, resolvieron el crimen de Adicxon Cumana Coa, cometido  el 28 de noviembre de 2015 en Terrazas de Pozuelos.

También aprehendieron  a José Cordero Reyes, de 23 años, investigado por el homicidio de Rafael Barrios, el 14/2/16 en el barrio La Orquídea de Barcelona.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...