Chúo: Condena contra director del Correo del Caroní es una agresión al periodismo independiente

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrátrica, Jesús Chuo Torrealba, lamentó la condena a 4 años de prisión contra el director del diario Correo del Caroní, David Natera, calificándola como una agresión hacia el periodismo independiente.

Indicó que la Comisión de Medios de la AN, presidida por el diputado Tomás Guanipa, debe investigar el caso Correo del Caroní y determinar la verdad que hay detrás de esta condena. Resaltó que este “acoso” contra el medio será llevado  a instancias internacionales, pues “informar no puede ser considerado como un delito”.

“Condena contra el director de este medio, es una agresión a todos los trabajadores de la comunicación de este país”, agregó Torrealba, quien resaltó que esta acción judicial se está llevando a cabo a pocos días de que se informara sobre la desaparición de 28 mineros en Tumeremo, en Bolívar, situación que el Gobernador Rangel Gómez calificó como un show político.

Entretanto, el periodista del estado Bolívar, Damián Prat, destacó que la condena se debe a la investigación que hiciera el medio sobre el caso Ferrominera del Orinoco.

“En el caso Ferrominera del Orinoco se hizo un periodismo impecable”, dijo, al tiempo que señaló: “Acciones en contra del Correo del Caroní buscan cerrar a este medio independiente, que no está controlado por Rangel Gómez”.

DC|Unidad Venezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...