Chóferes de cisternas en desacuerdo con nuevo tabulador de precios del agua

Conductores de camiones cisternas rechazan el tabulador de precios del agua potable, por considerar que estos son injustos y no se ajustan a la realidad.

Después de que 328 propietarios de camiones cisterna acordaran el tabulador de precios del agua potable y su distribución, en una reunión con Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago; Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Reyes Ríos, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo; Aristóteles Torrealba, defensor del Pueblo, y Enrique Parra, intendente de Maracaibo; los conductores de las unidades de agua potable consideran injusto el monto establecido.

José Medina, chofer de camión cisterna, afirmó estar en desacuerdo con los precios estipulados para la venta de agua potable. «Para nadie es un secreto que el costo establecido no se va a mantener, todos lo sabemos». Confesó que regularmente cobran mil bolívares por litro y aseguró que no es una cantidad exorbitante. Solicitó al gobernador que verifique el tabulador y lo compare con la inversión en los repuestos de los camiones. «Nos piden precios justos, pero los repuestos no tienen precios justos».

Medina manifestó que espera que las autoridades estatales asuman el compromiso de surtir a los transportistas con la entrega de cauchos, baterías y aceite a precio regulado para los vehículos. Apuntó que muchos de los transportes de agua potable no funcionan por la falta de dinero y el desabastecimiento en el parque automotor. «Si la Gobernación no se aboca a indagar en lo que está sucediendo con los cisternas, el servicio colapsará». Agregó que si el acuerdo no se cumple, continuarán las reuniones con los representantes del Zulia para buscar soluciones sin detener el funcionamiento. «Queremos asistir a la comunidad, pero en este país es difícil».

«Nos amenazan»

«Como está la inflación, los precios del tabulador no alcanzan. Sabemos que es una mala propuesta, pero accedimos a ese presupuesto por la contingencia. El precio que manejamos es de mil bolívares por litro y 300, por pipa», dijo Orlando Finol, chofer de otra unidad distribuidora. Expresó que el Gobierno zuliano pidió un mes de plazo para abastecer los camiones con los insumos referidos, razón por la que aceptaron el convenio. «Nos amenazaron con quitarnos los camiones si no cumplimos».

Mencionó que esperarán el aviso de los encargados regionales para surtir las escuelas, los hospitales y las comunidades, «será un viaje semanal por camión. Me parece buena idea, porque todos tenemos que colaborar». Concluyó que en la reunión determinaron la asignación de un policía cuando tengan que surtir barriadas peligrosas.

Los transportistas esperan por la firma de acta del acuerdo sobre los nuevos precios, que será mañana en el Cuartel El Libertador. Seguidamente, procederán con la entrega de calcomanías de los tabuladores.

 

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...