Champions League: día, hora y canal de los duelos de vuelta de octavos de final

La máxima competición europea de clubes se ha convertido en un refugio para varios de los principales candidatos al éxito, desahuciados en sus torneos domésticos y que, como Real Madrid, Chelsea o Manchester City, aspiran ya solo a la conquista de la Liga de Campeones, que en las dos próximas semanas invade el desenlace de los octavos de final.

El triunfo en Europa paliaría todas las penurias por las que atraviesan algunos de los grandes del Viejo Continente cada semana. Por eso se aferran a la relevancia de esta competición. Así, el Real Madrid y el Chelsea, especialmente, pretenden recuperar la confianza y la reputación con la clasificación para los cuartos de final.

El Real Madrid, descolgado de la pelea por el título de la Liga, distanciado del Barcelona, está a un paso de superar los octavos después de ganar en Roma por 0-2. El conjunto de Zinedine Zidane se dio un baño de autoestima tras golear al Celta en el Santiago Bernabeu con cuatro goles de Cristiano Ronaldo.

El cuadro italiano también reforzó su ánimo. Goleó al Fiorentina en la Serie A para proteger su tercer puesto en Italia. El duelo entre el Real Madrid y el Roma abrirá la vuelta de las eliminatorias junto al Wolfsburgo y el Gante, que se enfrentan en Alemania en un choque con claro color germano.

El Chelsea, por su parte, recibe al París Saint Germain en Stamford Bridge. El equipo de Guus Hiddink, que no pasó del empate en la Premier el sábado, se aferra a la Liga de Campeones para paliar sus males.

En la eliminatoria estrella de octavos, el conjunto londinense necesita ganar al campeón francés, que se impuso en el Parque de Los Príncipes por 2-1. Laurent Blanc, con la Ligue 1 en el bolsillo, reservó a gran parte de sus titulares frente al Montpellier (0-0). Recupera Blanc a David Luiz.

Previamente, se disputará el miércoles el partido entre el Zenit San Petersburgo y el Benfica. El cuadro ruso, fuera de forma por el largo parón invernal que detiene durante meses a la Liga de Rusia, debe remontar el 1-0 que consiguió el campeón portugués en Lisboa con el gol de Jonas.

Programación partidos de vuelta:

– Martes 8 marzo
2.45 pm. Wolfsburgo (ALE) – Gante (BEL)
Resultado duelo ida: 3-2
Canal: Fox Sports.

2.45 pm. Real Madrid (ESP) – Roma (ITA)
Resultado duelo ida: 2-0
Canal: ESPN 2.

– Miércoles 9 marzo
12.00 am. Zenit San Petersburgo (RUS) – Benfica (POR)

Resultado duelo ida: 0-1
Canal: ESPN 2.

2.45 pm. Chelsea (ING) – París Saint-Germain (FRA)
Resultado duelo ida: 1-2
Canal: Fox Sports.

– Martes 15 marzo
2.45 pm. Atlético Madrid (ESP) – PSV Eindhoven (HOL)
Resultado duelo ida: 0-0.

2.45 pm. Manchester City (ING) – Dinamo Kiev (UKR)
Resultado duelo ida: 3-1.

– Miércoles 16
2.45 pm. Barcelona (ESP) – Arsenal (ING)
Resultado duelo ida: 2-0.

2.45 pm. Bayern Munich (ALE) – Juventus (ITA)
Resultado duelo ida: 2-2.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...