Carlos Cruz-Diez recibió Premio Trebbia 2016

El artista óptico-cinético Carlos Cruz-Diez fue galardonado con un Premio Trebbia Internacional, en la categoría “Logros artísticos” el pasado domingo en el Spanish Hall del Castillo de Praga.

Eileen Cooper, decana de la Royal Academy of Arts, Londres, fue la oradora de orden en la presentación y entrega del galardón al maestro Cruz-Diez, el cual fue recibido por Adriana Cruz, presidenta de la Cruz-Diez Art Foundation, en representación del artista.

Carlos Cruz-Diez, es uno de los protagonistas más relevantes del arte óptico cinético. Su proposición plástica, una de las más originales de este movimiento, nos revela al artista como uno de los últimos pensadores del color.

Adriana Cruz pronunció un breve discurso sobre la idea de su padre al “vivir en arte” y señaló que, “para él, hogar y taller siempre han sido una misma cosa. Sus hijos y nietos trabajamos con él para realizar los proyectos que aún sigue creando a sus 92 años”.

Finalizó su intervención con la proyección del video que Cruz-Diez envió desde Panamá, con un emotivo mensaje de agradecimiento en el cual destacó que “el arte no está desligado de la sociedad, el arte es comunicación y es sinónimo de paz y convivencia”.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...