Capturan presunto paramilitar cobra vacunas en Coloncito, estado Táchira

Un presunto  paramilitar, de nacionalidad colombiana, fue capturado por funcionarios de la Policía del Táchira, en Coloncito, municipio Panamericano, cuando cobraba vacuna a una comerciante a cambio de no atentar contra su vida ni la de su grupo familiar.

Situaciones como estas son muy comunes en esta área donde los comerciantes tienen que destinar parte de sus ganancias para pagarle a estos antisociales con el fin de mantener seguras a sus familias.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que los hechos tuvieron origen en la zona comercial de la población, específicamente en un reconocido local de comida, cuya propietaria era víctima de extorsión por parte del delincuente.

Dijo que este individuo con anterioridad había ingresado al establecimiento y presuntamente notificado a la ciudadana que él pertenecía a una banda criminal y que debía cancelar una cuota o  “vacuna” semanal a la cual no podía negarse, pues ponía en riesgo su vida y la de su entorno familiar.

Esta situación, prosiguió, también la estaban padeciendo varios comerciantes de la zona que se agruparon y procedieron a notificar la irregularidad ante las autoridades policiales de la jurisdicción, que rápidamente activaron las labores de inteligencia para identificarlo y capturarlo en estado de flagrancia.

“Tras acordar una entrega controlada del dinero con algunos comerciantes de la zona, procedieron a montar vigilancia encubierta para activar el plan de captura, logrando efectivamente identificarlo cuando ingresó a uno de los comercios para concretar el cobro extorsivo”, recalcó.

Precisó que, de esta forma lograron darle captura, trasladándolo posteriormente a la sede policial de Coloncito, donde quedó identificado como W. Madarriaga, colombiano, de 28 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Decimoséptima del Ministerio Público.

“En conjunto con los organismos de investigación profundizaremos los detalles para certificar si verdaderamente es integrante de una banda criminal que opera en la zona norte del Táchira o si simplemente es un delincuente común que pretendía cobrar vacuna aplicando psicoterror a los comerciantes”, declaró Torres.

DC | LA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...